Fráncfort (Alemania), 3 may (EFECOM).- El euro se cambió hoy por encima de los 1,09 dólares antes de conocerse los resultados de la reunión de la Reserva Federal (Fed), de la que no se esperan cambios en los tipos de interés.
La moneda única se cambiaba hacia las 16.15 horas GMT a 1,0921 dólares, frente a los 1,0901 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior (viernes).
Los analistas prevén que la Fed mantendrá los tipos de interés en EEUU y prestarán atención a posibles señales de modificaciones en junio.
"El euro continúa haciendo incursiones frente al dólar, gracias a unos resultados sólidos de las encuestas del sector secundario y a que Grecia accediera a nuevas condiciones de austeridad a cambio de más fondos para el rescate", consideran los analistas de Monex Europe.
Grecia ha aceptado nuevos recortes en el gasto en pensiones, lo que podría derivar en quitas de la deuda en negociaciones futuras, prevén los analistas de Monex Europe.
La subida de la actividad del sector servicios de EEUU en abril lastró algo al euro.
Los datos económicos de la zona del euro apenas tuvieron repercusión en el tipo de cambio.
La economía de la eurozona creció un 0,5 % en el primer trimestre de 2017 con respecto al trimestre anterior.
La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,0904 y 1,0937 dólares. EFECOM 03 Mayo 2017 18:29
