NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron levemente el viernes, impulsados por sólidos datos de importaciones mensuales de Estados Unidos, en una sesión en la que los inversores operaron siguiendo principalmente datos técnicos.
* Una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shizo Abe, no tuvo mucho impacto en la sesión.
* Las posiciones técnicas, en una sesión de bajos volúmenes de negocios, impulsaron al mercado durante el día luego de que un dato más pesimista sobre confianza del consumidor forzó a los operadores a reexaminar la situación del mercado.
* Los rendimientos tocaron máximos de sesión tras la publicación de una lectura mayor a la prevista de precios mensuales de las importaciones estadounidenses, que indicaron que la inflación podría acelerarse.
* Sin embargo, devolvieron parte de las ganancias luego de que la lectura preliminar de la confianza del consumidor de la Universidad de Chicago para febrero fue menor a la esperada.
* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron a máximos de sesión de 2,43 por ciento tras la publicación de datos de importaciones, que mostraron que los precios subieron un 0,4 por ciento en enero y la cifra de diciembre se revisó al alza a un aumento de un 0,5 por ciento.
* La deuda a 10 años cerró con una caída de 3/32 en precio, con un rendimiento de 2,41 por ciento. Los retornos de las notas a 5 años bajaron a su menor nivel desde diciembre.
* Los comentarios de Trump de que su Gobierno divulgaría un comunicado "fenomenal" sobre su plan impositivo en las próximas semanas provocó una ola de ventas de bonos del Tesoro que detuvo la tendencia previa de la semana hacia retornos más bajos. Reuters