Fráncfort (Alemania), 24 ene (.).- El euro se mantuvo hoy por encima de 1,07 dólares tras conocerse las primeras decisiones de calado del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump.
La moneda única se cambiaba hacia las 17.00 horas GMT a 1,0750 dólares, frente a los 1,0740 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0748 dólares.
Las decisiones políticas de Trump siguen siendo el centro de atención en los mercados financieros.
"La euforia que emergió tras la victoria de Trump en las elecciones de EEUU se transforma ahora en una dosis más concreta de realismo", escriben los analistas de UniCredit (MI:CRDI).
Tras la investidura del Trump y sus declaraciones proteccionistas en política comercial, ha empeorado la confianza en el dólar, considera el experto en divisas del banco regional público Helaba Ralf Umlauf.
Trump ha decidido la salida de EEUU del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y ha dejado entrever la posibilidad de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, firmado con Canadá y México hace 20 años.
Además dijo que el dólar está demasiado fuerte la semana pasada y esta semana el secretario de Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, reiteró el mensaje.
La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,0725 y 1,0775 dólares. EFE