jueves, 29 de diciembre de 2016

Petróleo, Resumen: Barril baja tras inesperado crecimiento de inventarios en EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo bajó el jueves tras un sorpresivo crecimiento del nivel de los inventarios de crudo en Estados Unidos, revirtiendo un avance que había llevado los precios a sus niveles más altos desde julio del 2015.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron inesperadamente por segunda semana consecutiva, mostraron datos de la Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés), incorporando 614.000 barriles la semana pasada.

* Los analistas pronosticaban una caída de 2,1 millones de barriles. En Cushing (Oklahoma), punto de entrega de los futuros de crudo estadounidense, los inventarios sumaron 172.000 barriles, informó la EIA.

* Los futuros de crudo estadounidense bajaron 29 centavos, o un 0,5 por ciento, a 53,77 dólares por barril; mientras que el barril de Brent cayó 8 centavos, o un 0,1 por ciento, a 56,14 dólares por barril.

* La mezcla mexicana de exportación tuvo un retroceso de 15 centavos respecto a la jornada de ayer, al cotizar en 46.38 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

* El volumen de transacciones fue bajo debido a que muchos inversores estaban ausentes por los feriados de fin de año.

* "Los mercados de petróleo estaban mixtos con poco volumen de negocios, en medio de una espera general de nuevos fundamentos que podrían sacar a los precios de los rangos establecidos", escribió en una nota Tim Evans, especialista en futuros de energía de Citi Futures.

* Ambos referenciales del crudo han registrado grandes avances este mes desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores acordaron reducir el bombeo, en un intento por equilibrar el sobreabastecido mercado de los combustibles.

* Un comité de la OPEP y productores fuera del cártel se reunirá en Viena el 21 y 22 de enero para discutir sobre el cumplimiento del acuerdo sobre bombeo, dijo el ministro del Petróleo de Kuwait, Essam Al-Marzouq, a la agencia de noticias estatal KUNA. Reuters