NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían con fuerza el viernes y el rendimiento de la deuda a 30 años bajó su menor nivel desde la década de 1950, ya que los inversores se refugiaban en el mercado por las expectativas de un crecimiento global débil y medidas no convencionales de bancos centrales.
* La decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea en su referendo de la semana pasada desató una estampida hacia los activos de refugio como los bonos estadounidenses, que registraron un retorno total de 2,325 por ciento en junio, de acuerdo al índice compilado por Bank of America Merrill Lynch.
* "El 'Brexit' tendrá un impacto significativo en el crecimiento y en las tasas a nivel global", dijo Bruno Braizinha, estratega de tasas de interés en SG Corporate & Investment Banking en Nueva York.
* La preocupación por los efectos del "Brexit" en la economía británica llevó el jueves al gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, a decir que el organismo posiblemente necesitará inyectar más estímulos monetarios durante el verano boreal.
* Los rendimientos de la deuda soberana de Francia, Holanda, Irlanda y Reino Unido a 10 años cayeron a mínimos históricos.
* Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años US10YT=RR subían 19/32 en precio para ofrecer un rendimiento de 1,426 por ciento, una baja de 6 puntos básicos en el día. Previamente en la jornada, el retorno estuvo a punto de regresar a su mínimo histórico de 1,381 por ciento.
* Los rendimientos de la deuda del Gobierno a 30 años US30YT=RR llegaron a caer a 2,189 por ciento en las operaciones en el exterior más temprano en la sesión, su nivel más bajo desde la década de 1950, de acuerdo a datos de Bank of America Merrill Lynch.
* Los precios del bono a largo plazo subían 2 puntos para ofrecer un rendimiento de 2,218 por ciento, una baja de 9 puntos básicos respecto al cierre del jueves, mostraron datos de Reuters.
* Los precios de la deuda estadounidense recortaron ganancias después de que un reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) indicó que la actividad fabril de Estados Unidos subió inesperadamente a su mayor nivel desde febrero del 2015. Reuters