NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo cerró el lunes casi sin cambios, rebotando desde un mínimo de tres meses, tras un reporte que sostuvo que los países miembro de la OPEP buscan resolver sus diferencias sobre un acuerdo para reducir el suministro en una reunión que se producirá este mes.
* Arabia Saudita, Irán e Irak se han mostrado en desacuerdo sobre cómo recortar el bombeo de petróleo para disminuir el exceso de oferta en el mercado. La falta de solución entre los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tras un pacto tentativo en septiembre ha presionado los precios.
* Un reporte de Bloombeg señaló que los tres países siguen enfrentados sobre la forma de compartir los recortes al bombeo.
* Los futuros del Brent cayeron un 0,72 por ciento a 44,43 dólares por barril tras bajar hasta los 43,57 dólares; mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos perdieron un 0,2 por ciento a 43,32 dólares el barril, tras tocar un piso de 42,20 dólares. Los mínimos de sesión de ambos contratos fueron los niveles más bajos desde el 11 de agosto.
* La mezcla mexicana de petróleo de exportación tuvo este lunes un retroceso de 43 centavos respecto al cierre del pasado viernes, al venderse en 35.49 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
* La OPEP reportó el viernes que en octubre bombeó 33,64 millones de barriles de crudo por día (bpd), un récord histórico. El grupo pronosticó además un superávit aún mayor para 2017 que el que augura la AIE.
* La sorpresiva victoria de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos la semana pasada impulsó el dólar y las acciones, pero pesó sobre el petróleo.
* La jornada fue inestable. Los precios arrancaron en baja y llegaron a niveles sin precedentes en tres meses tanto en Nueva York como en Londres. Sin embargo, tendieron luego al equilibrio y terminaron en baja leve.
* "Hubo un rebote pero el mercado sigue enfrentado a factores que finalmente lo dejan cerca del equilibrio", dijo el analista Bart Melek de la firma TD Securities.
* Los inversores sigue sumando dudas en cuanto a que el 30 de noviembre la Opep consiga cristalizar en Viena un acuerdo para reducir la oferta como se propuso en setiembre.
* En base a eso, los precios cayeron luego durante el fin de semana Irán anunció que aumentará su producción con la apertura de nuevos yacimientos,dijo John Kilduff, de Again Capital.
* Ese anuncio es un mal augurio para la reunión de Viena. Lo anunciado por Irán "va a tornar más difícil un acuerdo entre los miembros de la Opep y otros actores" como Rusia dijo Kilduff.
* A esa sombría perspectiva sobre la oferta se suma que el dólar sigue fortaleciéndose desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, algo que no se esperaba en los mercados.
* El billete verde, moneda en que se tranza el crudo, está aumentando debido a la perspectiva de que Trump ponga en marcha un vasto plan de fomento de la infraestructura. Analistas temen que ese plan pueda recalentar la economía y la política monetaria sea endurecida para que no se dispare la inflación. Reuters