
Banco Base expuso que la divisa mexicana alcanzó un mínimo no visto desde septiembre de 18.3851 pesos por dólar, debido a que los participantes del mercado se encuentran optimistas ante una mayor probabilidad de que la candidata demócrata, Hillary Clinton, llegue a la Presidencia de Estados Unidos.
Refirió que el peso mexicano se ha comportado como un barómetro de las elecciones de ese país, cuando ha registrado depreciaciones ante la posibilidad de que el candidato republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y ahora la apreciación porque su contraparte demócrata lo haga.
La institución financiera expuso que de acuerdo con Bloomberg, la probabilidad de que Clinton gane la Presidencia se encuentra en 89.8 por ciento, mientras que la de Trump es de 10.2 por ciento.
Ante esto, los participantes del mercado mostraron mayor apetito al riesgo, lo cual se observa en las ganancias de los mercados de capitales.
De ganar Hillary Clinton, es posible que el peso mexicano se aprecie hasta el nivel de 17.90 pesos por dólar de manera momentánea, mientras que si gana Donald Trump la moneda mexicana alcanzaría nuevos máximos históricos llegando a cotizar en 21 pesos por dólar.
Ante ese escenario, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.83 pesos, 24 centavos menos respecto a la sesión de ayer, y se compró en un precio mínimo de 17.65 pesos al cierre de las operaciones cambiarias en bancos de la Ciudad de México. Peso