Londres, 16 nov (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,63 dólares, un 0,68 % menos que al término de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures con una bajada de 0,32 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 46,95 dólares.
El precio del crudo registró un ligero descenso en una jornada volátil en la que la subida de las reservas en Estados Unidos contrarrestó la tendencia al alza provocada por las expectativas de un acuerdo para reducir la producción global.
Los inventarios de petróleo estadounidenses subieron la semana pasada en 5,3 millones de barriles y se situaron en 490,3 millones.
Las existencias de crudo siguen en niveles históricamente altos, lo mismo que las de gasolina para automoción, que subieron en 0,7 millones de barriles, hasta los 221,7 millones.
Esos datos lastraron el avance del Brent, que ayer ganó un 5,67 % ante las renovadas perspectivas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores tomen medidas para limitar las extracciones. EFE Yahoo Finanzas