México, 12 Oct (Notimex).- El peso concluyó la jornada con pocos cambios, y una depreciación marginal de 0.02 por ciento, al ofrecerse en alrededor de 18.92 pesos por dólar.
De acuerdo con Banco Base se espera que la paridad peso-dólar cotice alrededor de su promedio móvil de 50 días que se ubica en 18.88 pesos por dólar, al respetar la parte baja de 18.85 pesos y la parte alta de 19 pesos por dólar.
Previó que los inversionistas esperarán los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien este viernes dará una conferencia en la Fed de Boston, el cual será seguido por los mercados para evaluar la probabilidad de que suba su tasa de referencia en diciembre.
Asimismo, señaló que este miércoles se publicaron las minutas de política monetaria de la Reserva Federal correspondientes a la reunión del 21 de septiembre, las cuales mostraron una discusión seria sobre la posibilidad de subir la tasa de referencia el mes pasado.
“Entre los participantes que respaldaron esperar más tiempo para conocer evidencia adicional del progreso continuo hacia los objetivos del Comité, varios miembros señalaron que la decisión en esta reunión fue muy cerrada”, según las minutas.
Varios miembros consideraron apropiado subir el objetivo para la tasa de referencia relativamente pronto, siempre y cuando los indicadores económicos evolucionen de la manera esperada, destacó Base.
Asimismo, la entidad financiera recordó que tres de los 12 miembros del Comité con voto optaron por subir la tasa de referencia en esa reunión, como los presidentes regionales de la Fed de Kansas City, Esther George, Loretta Mester de la Fed de Cleveland y Eric Rosengren de la Fed de Boston, quien también hablará este viernes en el evento en donde participará Yellen.
Debido a que la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia en diciembre ya se encuentra en niveles altos y a que dicho incremento ya está descontado por el mercado cambiario, el peso ganó terreno después de las minutas, alcanzando de forma momentánea un nivel de 18.87 pesos por dólar.
En ese sentido, en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.34 pesos, lo que representó un descenso de cinco centavos respecto a la víspera, y se compró en un mínimo de 18.15 pesos. Peso