jueves, 8 de septiembre de 2016

Rendimientos de bonos EEUU suben en linea con estrategia del BCE

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tuvieron un alza generalizada el jueves, en línea con la deuda soberana europea, después de que el presidente del Banco Central Europeo dejó la puerta abierta a más alivios monetarios pero no dio indicios firmes de nuevos estímulos.

* El alza de los rendimientos, que se mueven en forma inversa a los precios, era impulsada por los bonos a largo plazo de la curva, especialmente los de 30 años, cuyos retornos avanzaban por segunda sesión consecutiva.

* Mario Draghi dijo el jueves que el BCE busca opciones para asegurar que pueda continuar con su programa de alivio monetario sin precedentes. Pero afirmó que en la reunión no se discutió una extensión al programa mensual de compras de activos por 80.000 millones de euros.

* Como resultado, los rendimientos de los bonos soberanos alemanes a 10 años subieron a -0,056 por ciento. Los rendimientos de sus pares italianos, españoles y portugueses subieron hasta 6-7 puntos básicos cada uno.

* "La debilidad de los bonos alemanes se propagó a los del Tesoro mayormente por la ausencia de nuevos alivios cuantitativos por parte del BCE", dijo David Keeble, jefe de estrategias para tasas de interés de Credit Agricole en Nueva York.

* En las últimas operaciones, los bonos referenciales del Tesoro a 10 años perdían 20/32 en precio, con un rendimiento de 1,609 por ciento, desde 1,539 por ciento el miércoles, cuando tocaron su nivel más bajo en tres semanas de 1,519 por ciento.

* La deuda del Tesoro estadounidense a 30 años cayó más de un punto en precio para alcanzar un rendimiento de 2,314 por ciento, desde 2,236 por ciento el miércoles.

* Los rendimientos de la deuda del Tesoro de maduración más larga también subieron tras datos que mostraron que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo cayeron a su nivel más bajo desde mediados de julio.

* Los precios de los futuros de los fondos de la Fed mostraban el jueves que los inversores veían un 21 por ciento de probabilidad de que la Fed eleve las tasas de interés este mes tras el dato laboral, frente a un 15 por ciento del miércoles por la noche. Reuters