México, 8 Sep (Notimex).- El oro retrocedió 0.56 por ciento, al venderse en mil 337.66 dólares por onza, ante un fortalecimiento del dólar estadounidense.
De acuerdo con Banco Base, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se limitó a señalar que la adopción de una postura más acomodaticia en los próximos meses dependerá del desempeño de la inflación y de la evolución de la economía.
Y es que el BCE decidió mantener sin cambios sus tasas de interés y su programa de compra de bonos, de acuerdo con la entidad financiera.
Explicó que el Banco Central Europeo ajustó a la baja sus proyecciones económicas de largo plazo por lo que este año la Eurozona crecerá 1.7 por ciento, mientras que para 2017 y 2018, la economía aumentará 1.6 por ciento.
Así, la plata bajó 0.88 por ciento al ofrecerse en 19.62 dólares por onza, mientras que el cobre subió 0.32 por ciento al ofertarse en cuatro mil 646.50 dólares por tonelada métrica, siguiendo la tendencia alcista del petrolero.
No obstante, preocupaciones en torno a la demanda del commodity podrían ocasionar mayores presiones a la baja para el precio del cobre, al menos en el corto plazo, ya que las importaciones del metal refinado en China, mayor consumidor de cobre del mundo, cayeron durante agosto.
Dichas importaciones retrocedieron a 350 mil toneladas métricas de 360 mil del mes anterior.
Por su parte, el aluminio bajó 0.17 por ciento al ubicarse en mil 573 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo ganó 0.30 por ciento para cotizarse en mil 914.75 dólares por tonelada métrica.
En el mercado energético, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, tuvo una ganancia de 3.69 por ciento para venderse en 49.75 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), ganó 4.13 por ciento para quedar en 47.38 dólares por tonel. Yahoo Finanzas