jueves, 15 de septiembre de 2016

Crudo mexicano sube 1.26% y se oferta en 37.54 dólares

México, 15 Sep (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación tuvo este jueves una ganancia de 47 centavos respecto a la jornada de ayer, al venderse en 37.54 dólares por tonel, informó la consultora Bursamétrica.

Al respecto, Banco Base explicó que el petróleo finalizó la sesión recortando sus pérdidas, ante la noticia de que todos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) asistirán a la reunión informal en Argelia.

No obstante, en la semana, el precio de las principales mezclas de petróleo perdió terreno debido a la expectativa de que continuará la sobreoferta de crudo a nivel mundial.

Indica que las presiones a la baja para el precio del crudo se debieron el ajuste al alza en la perspectiva de producción de países no miembros de la OPEP por parte del cartel, de 200 mil barriles diarios durante 2017.

Así como a la perspectiva de que la sobreoferta del hidrocarburo se extenderá hasta la primera mitad del próximo año y a que la publicación del reporte del sector energético de la Administración de Información de Energía (EIA) mostró un retroceso en los inventarios en Estados Unidos de 558 mil barriles durante la semana del 9 de septiembre.

Ello, aunado a un incremento en la producción petrolera estadunidense de 35 mil barriles diarios y un aumento en los inventarios de gasolina de 566 mil barriles, a pesar de una caída en la producción de combustibles de 127 mil barriles diarios, además de un retroceso en la demanda implícita de gasolina de 189 mil barriles diarios.

Derivado de la información publicada en la semana, el nerviosismo entre los participantes del mercado sobre los fundamentales de oferta y demanda del crudo incrementó.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció en su página electrónica que los precios de la mezcla mexicana de exportación correspondientes al 15 y 16 de septiembre se publicarán hasta el lunes 19 de septiembre.

Así, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 47 centavos al venderse en 44.05 dólares por barril, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, se elevó 90 centavos al situarse en 46.75 dólares por tonel.