
Refirió que solo en los próximos días se llevarán a cabo cuatro colocaciones por tres mil millones de pesos, y dentro de un mes se realizará la de Compartamos por dos mil 500 millones de pesos.
“Ha sido un buen año, cuando comparado a corto plazo hemos obtenido financiamiento un 22 por ciento arriba de 2015, en deuda de corto plazo, son muchas empresas que obtienen financiamiento para capital de trabajo”, argumentó.
Expuso en conferencia de prensa que hasta el pasado 26 de agosto se han colocado más de 305 mil millones de pesos en el mercado de deuda.
El presidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), Enrique Bojórquez Valenzuela, mencionó que en lo que va de este año se ha emitido deuda de 15 Sofomes por un monto de 18 mil 131 millones de pesos.
Comentó que esperan duplicar el número de emisoras en un plazo de entre tres y cinco años, ya que es un proceso de “mucho aprendizaje” para cumplir con mayores metas.
Juan Manuel Olivo Tirado dijo al respecto que el sector ha estado en una continua evolución, “por lo que el tema es arrancar, y en la BMV hicimos hace dos años una revisión en el costo de listado y trabajamos en la complejidad del trámite para hacer un proceso más ágil”.
Precisó que en este tema realizan una investigación de lo que piden otras bolsas del mundo y en México, y se pide lo necesario, “no más, no menos”, y esto ha ayudado a que las empresas se acerquen a la BMV. Yahoo Finanzas