miércoles, 24 de agosto de 2016

Peso mxicano se aprecia a la espera de datos económicos locales

México, 24 Ago (Notimex).- El peso finalizó la sesión con una apreciación de 0.60 por ciento u 11.1 centavos, al venderse en 18.45 pesos por dólar, luego de encontrar dificultad para superar la resistencia de 18.56 pesos por dólar, representada por el promedio móvil de 50 días.

Banco Base explica que el peso se apreció como corrección parcial a las pérdidas observadas en la jornada del martes, y avanzar a la par del real brasileño que ganó 0.34 por ciento.

En México se publicó la inflación correspondiente a la primera quincena de agosto, la cual se ubicó en una tasa anual de 2.80 por ciento, su nivel más alto desde febrero, resultado de un incremento en los precios de los energéticos a una tasa quincenal de 2.25 por ciento.

Así como de 0.81 por ciento en las colegiaturas, por lo que en la primera mitad de agosto no se han elevado los riesgos de un efecto de traspaso del tipo de cambio a niveles de precios.

A su vez, los precios del petróleo cerraron con pérdidas, después de que las estadísticas semanales de la Administración de Información Energética (EIA) mostraran que los inventarios estadunidenses de crudo crecieron en 2.5 millones de barriles durante la semana pasada.

Además por segunda ocasión no se observó una correlación entre los precios del petróleo y el tipo de cambio, lo que hace evidente que los inversionistas están a la espera de otros eventos y datos económicos relevantes.

Por otro lado, el grupo financiero indicó que este jueves el Banco de México (Banxico) dará a conocer de forma simultánea las minutas de su última reunión de política monetaria y las cifras de la balanza de pagos.

En el anuncio será relevante conocer el desempeño de la cuenta corriente durante el segundo trimestre y si hubo salidas de capitales de cartera en la cuenta financiera.

Además iniciará el simposio económico de Jackson Hole, en donde se espera la participación de banqueros centrales, en la que destaca una conferencia de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, este viernes.

En este escenario, el dólar libre finalizó con un avance de cuatro centavos respecto al cierre previo, al venderse en sucursales bancarias de la Ciudad de México hasta en 18.79 pesos, y se compró en un mínimo de 17.98 pesos por unidad. Yahoo Finanzas