México, 20 Jun (Notimex).- El peso concluyó la jornada cambiaria con una apreciación de 0.88 por ciento o 16.6 centavos, al cotizar al mayoreo alrededor de 18.67 pesos por dólar, ante un regreso del riesgo en los mercados financieros globales.
Ello, luego de que el fin de semana se redujo la probabilidad de que Reino Unido vote por una salida de la Unión Europea este jueves 23 de junio, refiere Banco Base.
El grupo financiero argumenta que la reciente recuperación del peso y de otros mercados es resultado de una corrección a las fuertes pérdidas de sesiones anteriores, por lo cual no se puede ignorar el riesgo de un resurgimiento del nerviosismo y de la debilidad del peso frente al dólar.
Por otro lado, expone, la libra esterlina fue la divisa más apreciada durante la sesión, al cerrar con un avance de 2.31 por ciento y venderse alrededor de 1.4690 dólares por libra.
Desde el pasado jueves cuando la legisladora de Reino Unido, Jo Cox, perdió la vida en un atentado, la libra acumula una apreciación de 3.42 por ciento, ya que el ataque podría elevar la simpatía de la población por la elección de permanecer en la Unión Europea, añade.
En ese contexto, el dólar libre se vendió en bancos de la capital mexicana hasta en 18.95 pesos, una variación a la baja de 15 centavos en comparación con el cierre del pasado viernes, en tanto que el menor precio a la compra fue de 18.17 pesos al término de la sesión cambiaria de este lunes. Peso