NUEVA YORK, 4 mayo (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el miércoles luego de la publicación de una serie de datos que no ofrecieron una señal clara sobre la salud de la economía del país o sobre el momento en el que la Reserva Federal podría aplicar otra alza de las tasas de interés.
* Los retornos se mantuvieron en un rango acotado, pero cayeron levemente por la tarde a medida que caían las acciones en Wall Street y el petróleo. Tuvieron una baja tras el reporte de las contrataciones del sector privado en Estados Unidos, que fue más débil a lo previsto, pero repuntaron tras las cifras de comercio, manufactura y servicios.
* El rendimiento de la nota referencial a 10 años tocó su nivel más bajo desde el 20 de abril luego de la publicación del reporte de ADP, que mostró el crecimiento de empleo privado más débil de tres años.
* Para fines de la mañana, el rendimiento de la nota a 10 años había repuntado y cotizaba estable respecto del cierre del martes. Sin embargo, hacia el cierre de la sesión en Nueva York, el retorno de la deuda de referencia subió 5/32 en precio para rendir un 1,780 por ciento.
* Según el economista Jay Morelock, de FTN Financial, el positivo dato de servicios, junto con el incremento en los pedidos a industrias y la baja cifra del déficit comercial contrariaban la percepción de que la Fed no subiría su tasa de interés referencial en la reunión que tendrá en junio.
* "El sector de servicios es muy importante para la economía estadounidense", dijo Morelock, "por lo que fueron buenas noticias".
* Los mercados de futuros de las tasas de interés implicaban que existe apenas un 13 por ciento de probabilidades que la Fed suba el rango objetivo de los fondos federales en su encuentro de junio, según el sitio Fedwatch de CME Group.
* La reunión más próxima para la que se calcula más de un 50 por ciento de probabilidades de que la Fed decrete un alza de las tasas de interés es la de diciembre. Reuters