México, 4 May (Notimex).- El peso terminó la jornada de este miércoles con una depreciación de 1.03 por ciento o 18.2 centavos, al ofrecerse en alrededor de 17.80 pesos por dólar, al retroceder a la par de los principales cruces.
Ello, indicó Banco Base, ante la expectativa por los indicadores mensuales del mercado laboral estadunidense que se publicarán el próximo viernes, entre los cuales se destacan la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de abril.
Refirió que el buen desempeño del mercado laboral es clave para determinar si es o no probable que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia el 15 de junio.
El grupo financiero estimó que en caso de que la nómina no agrícola muestre la creación de 200 mil nuevos empleos o más durante el mes, es posible que el peso pierda frente al dólar.
Por otro lado, precisó que el peso podría recuperarse si la creación de empleos decepciona al mercado, al abrir la puerta a niveles por debajo de 17.60 pesos por dólar.
Agregó que el billete verde encontró respaldo en la publicación de las órdenes por bienes duraderos en Estados Unidos, las cuales aumentaron al mes 1.1 por ciento durante marzo.
Asimismo, Base señaló que los precios del petróleo tuvieron un efecto limitado sobre el mercado cambiario, debido a la relevancia de la especulación relacionada al futuro de tasas en el vecino país del norte.
A pesar de que los datos semanales de la Agencia Estatal de la Energía (EIA) mostraron una acumulación de inventarios hasta de 543.4 millones de barriles, la producción petrolera estadunidense retrocedió en 1.26 por ciento o 113 mil barriles diarios.
Lo cual lo ubicó en 8.825 millones de barriles al día, su menor nivel desde la primera semana de septiembre de 2014.
A su vez, Banco Base expuso que este jueves los mercados financieros locales esperarán a que el Banco de México publique su anuncio de política monetaria, en donde no se anticipa ningún incremento a la tasa de referencia que hoy en día se ubica en 3.75 por ciento.
Expuso que se espera que la Junta de Gobierno haga referencia a los riesgos para la inflación provenientes de un debilitamiento de la moneda nacional.
En ese contexto, las sucursales bancarias en la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un precio máximo de 18.05 pesos, 18 centavos más respecto al cierre de ayer, y lo compraron en un mínimo de 17.24 pesos al cierre de las operaciones cambiarias. NOTIMEX AGENCIA DEL ESTADO MEXICANO