México, 24 May (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación ganó 43 centavos y se vendió en 39.62 dólares por barril, respecto a la sesión previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Banco Base refirió que la expectativa sobre un retroceso en los inventarios de petróleo en Estados Unidos durante la semana del 20 de mayo, ocasionó ganancias y se espera que los inventarios de petróleo en ese país caigan en dos millones de barriles.
Por otra parte, las refinerías francesas presentan disrupciones en su producción por huelgas, ya que el presidente Francois Hollande planea cambiar la ley laboral para reducir paga a tiempos extra, además se presenta escasez de gasolinas y se espera un incremento en los inventarios de petróleo en la región, lo cual podría presionar el precio a la baja.
Así, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, subió 28 centavos y se cotizó en 48.63 dólares por barril, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), aumentó 54 centavos y se ofreció en 48.62 dólares el tonel. Crudo mexicano