México, 19 May (Notimex).- El peso finalizó la sesión con cambios moderados, al cotizar al mayoreo en alrededor de 18.44 pesos por dólar, informó Banco Base.
Expuso que durante la mañana de este jueves el tipo de cambio tocó un máximo de 18.5985 pesos por dólar, nivel no visto desde febrero, como consecuencia de la especulación acerca de un posible incremento a la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed) en la reunión del 15 de junio.
El grupo financiero refiere que el nivel de 18.60 pesos por dólar se convierte en la siguiente resistencia clave del tipo de cambio.
En ese sentido, el mercado encontrará dificultad para superar dicho nivel, debido al riesgo de especular en contra del peso, sobre todo si existe una mayor probabilidad de que el Banco de México (Banxico) intervenga en el mercado con subastas de dólares en esos niveles, advierte.
Refiere que el banco central publicó las minutas de política monetaria de la reunión del pasado 5 de mayo, en las cuales la Junta de Gobierno considera que cuenta con espacio para un nuevo incremento a la tasa de referencia sin afectar a la actividad económica.
Banco Base señala que entre los principales riesgos para generar futuros episodios de alta volatilidad, la Junta de Gobierno considera el proceso electoral de Estados Unidos, la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, los riesgos para la estabilidad económica de China o los conflictos geopolíticos.
En ese contexto, sucursales bancarias de la capital del país vendieron el dólar libre hasta en 18.77 pesos, dos centavos más respecto al cierre previo, y lo compraron en un mínimo de 17.95 pesos. mercado cambiario