París, 3 de mayo, 2016. (AP). El gran pacto comercial que negocian Estados Unidos y Europa está probablemente condenado, y Francia rechazaría la versión actual porque se inclina demasiado hacia los intereses de las empresas estadounidenses, afirmó el martes el ministro francés de Comercio.
Las negociaciones "están totalmente bloqueadas" y un freno en las conversaciones "es la opción más probable", dijo Matthias Fekl a la emisora de radio Europe-1. El ministro insistió en reclamar mejores protecciones medioambientales y agrícolas, y afirmó que "en su estado actual, Francia no puede firmarlo".
Las declaraciones de Fekl se produjeron en medio de indicios de problemas en la creación de la Sociedad de Comercio e Inversión Transatlántica, conocida por sus siglas en inglés TTIP. El tratado establecería una zona comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea que abarcaría la mitad de la economía mundial. Ambas partes siguen manteniendo importantes desacuerdos tras la 13a. ronda de negociaciones de la semana pasada, y la campaña electoral estadounidense complica las conversaciones.
"Europa está dando mucho... pero recibiendo muy poco a cambio", dijo Fekl.
News from The Associated Press
News from The Associated Press