México, 3 May (Notimex).- El reporte S&P Dow Jones Latin America Index Dashboard, publicado hoy, destaca que los mercados accionarios de Latinoamérica tuvieron un buen resultado en abril, al cerrar de forma general con números verdes, debido a un repunte en los precios del petróleo y la debilidad del dólar.
El informe indica que en abril hubo un entusiasmo renovado para la región que permitió que los índices S&P Latin America BMI y S&P MILA Pacific Alliance Select ganaran 6.0 y 3.0 por ciento, respectivamente.
Además, el cuarto mes del año fue positivo para las materias primas, pues el índice S&P GSCI alcanzó su segundo mejor abril desde 1974 y también fue el mejor mes para el número de materias primas positivas(al registrar ganancias en 20 de las 24) desde febrero de 2014.
De acuerdo con la investigación, los mercados accionarios de Perú y Brasil fueron de nuevo los que tuvieron el mejor desempeño, con una ganancia de 19 y 10 por ciento, respectivamente, mientras que México tuvo una mínima alza de 0.10 por ciento.
Por sectores, el de energía presentó el desempeño más fuerte, con un alza de 17 por ciento en el mes de referencia, impulsado por los crecientes precios de petróleo, mientras que el sector de Telecomunicaciones fue el más débil al acumular en el mes un declive de 7.0 por ciento.
El reporte agrega que las canastas amplias de materias primas subieron en abril, con lo que se benefició a los productores y exportadores de materias primas en la región; el Dow Jones Commodity Index terminó con un incremento de 9.0 por ciento mientras que el S&P GSCI cerró en 10 por ciento.
En general, abundó, los mercados globales subieron en abril, donde los desarrollados ganaron el 3.0 por ciento mientras que los mercados emergentes cerraron con un alza del 1.9 por ciento.