miércoles, 25 de mayo de 2016

Bonos Tesoro EEUU caen ante ganancias de Wall Street

NUEVA YORK, 25 mayo (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron el miércoles, con rendimientos en máximos de 10 semanas para títulos de corto y mediano plazo, empujados por alzas en Wall Street e inversores recogiendo ganancias.

* La incertidumbre respecto a si la Reserva Federal elevará las tasas de interés en junio o julio provocó otra jornada volátil, pero no aplacó la demanda en una subasta de bonos a 5 años por 34.000 millones de dólares.

* "Los mercados de riesgo tuvieron otro día fuerte. Los rendimientos a más largo plazo tenían más espacio para subir al volver a considerarse un alza de tasas en junio", dijo Matt Duch, gerente de cartera de Calvert Investments en Bethesda, Maryland.

* Las minutas del encuentro de política monetaria de abril de la Reserva Federal estadounidense, junto con los comentarios de varios funcionarios del banco central la última semana, han sugerido que la Fed podría subir las tasas de interés incluso en junio si la economía se recupera de un primer trimestre débil.

* Wall Street cerró con alzas el miércoles, ampliando las ganancias de la víspera, mientras que los precios del crudo subieron, en momentos en que los inversores empiezan a sentirse más cómodos con la posibilidad de un aumento de tasas en junio.

* Los futuros de tasas de interés de Estados Unidos implicaban que los operadores ven un 32 por ciento de posibilidades de que la Fed pueda subir las tasas un cuarto de punto porcentual en su reunión de junio, de acuerdo al programa FedWatch de CME Group.

* Los bonos del Tesoro a 10 años perdían 3/32 en precio para alcanzar un rendimiento de 1,870 por ciento, un punto básico arriba del cierre del martes.

* Temprano, las apuestas a una posible alza de tasas, junto a un acuerdo para aliviar la deuda de Grecia y un reporte más fuerte que lo esperado sobre la confianza empresarial en Alemania impulsaron los rendimientos de los bonos a 2 y 5 años a máximos de 10 semanas a 0,938 y 1,424 por ciento, respectivamente.

* Los precios de los bonos estadounidenses pasaron brevemente a positivo por compras de ocasión y una persistente demanda de compradores extranjeros antes de una subasta de deuda a 5 años que atrajo la mayor demanda para ese plazo desde noviembre de 2014. Reuters