martes, 17 de mayo de 2016

Bolsas de China retroceden: Shanghai -0.25%, Shenzhen -0.01%

Shanghái (China), 17 may (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una caída de un 0,25 por ciento (7,18 puntos), en 2.843,68 puntos.

El referencial shanghainés, que abrió un levísimo 0,002 por ciento al alza, pasó gran parte de la mañana en negativo, y aunque llegó a remontar durante la sesión vespertina, volvió a tender a la baja en la última media hora de cotización de la jornada.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local cerró otro leve 0,01 por ciento a la baja, en 9.908,79 puntos.

El índice cantonés, que hoy abrió un 0,08 por ciento al alza, se hundió también durante más de dos horas entre la sesión matutina y el comienzo de la vespertina, aunque remontó con fuerza durante la tarde, para decaer de nuevo en los últimos 20 minutos de cotización y no regresar a terreno bajista hasta el último minuto del día. EFE

Las acciones chinas cayeron el martes en un débil volumen de negocios en medio del temor a que Pekín podría abstenerse de ofrecer un estímulo monetario en momentos en que intensifica las reformas estructurales y financieras.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,3 por ciento, a 3.086,02 puntos.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo el lunes que Pekín seguirá adelante con las reformas sobre la oferta de bienes y servicios y engrosará las filas de la clase media.

Las declaraciones de Xi, que vienen después de unos datos económicos decepcionantes en abril, reforzaron las expectativas de que Pekín se resiste a utilizar un nuevo estímulo monetario para avivar el crecimiento.

"La lógica que apoyaba un rebote del mercado ha colapsado debido a que la economía no está bien, pero el Gobierno se abstiene de utilizar un nuevo estímulo", dijo Li Kongyi, estratega de Fortune Securities. Reuters