Pekín, 25 may (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con un ligero descenso del 0,23 % (6,58 puntos) para concluir la jornada en 2.815,09 unidades.
En la otra bolsa china, la de Shenzhen, el índice general también cerró con pérdidas, ya que bajó un 0,38 % y quedó en los 9.784,60 puntos.
Ambos mercados abrieron con moderada tendencia alcista, que fue perdiendo fuerza según avanzaba la sesión hasta entrar en terreno negativo en el último tramo de la jornada. EFE
Las acciones chinas cedieron unas ganancias iniciales para cerrar a la baja el miércoles pese a un fuerte repunte en Hong Kong, luego de que volvieron los temores sobre una depreciación del yuan y ante la posibilidad de un alza en las tasas de interés de Estados Unidos en junio.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,1 por ciento, a 3.059,23 puntos.
El volumen de operaciones en Shanghái cedió a su nivel más bajo en casi cuatro meses, debido a la escasa propensión al riesgo. Reuters