viernes, 29 de abril de 2016

Bolsas de China retroceden: Shanghai -0.25%, Shenzhen 0.08%

Shanghái (China), 29 abr (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una caída del 0,25 por ciento (7,26 puntos), hasta situarse en 2.938,32 puntos.

El referencial shanghainés, que abrió con un descenso del 0,35 por ciento, se mantuvo la mayor parte de la jornada en negativo, aunque tuvo varios momentos alcistas tanto durante la mañana como por la tarde, pero finalmente reemprendió su descenso en la última media hora de cotización hasta cerrar por debajo de ayer.

De esta manera, Shanghái acumuló durante esta semana, en estas cinco jornadas de actividad, unas pérdidas conjuntas del 0,45 por ciento.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local cerró igualmente con un descenso de un 0,08 por ciento, en 10.141,54 puntos.

El índice cantonés pasó, en cambio, la mayor parte de la jornada en positivo, aunque comenzó y cerró con pérdidas moderadas tanto en la sesión matutina como la vespertina, en este último caso resistiendo hasta entrar en terreno bajista muy pocos minutos antes del cierre diario.

Shenzhen acumuló durante las cinco jornadas de esta semana una leve caída conjunta de un 0,09 por ciento. EFE 

Las acciones chinas cayeron el viernes al final de una semana lenta, luego de que los inversores adoptaron una postura cautelosa antes del feriado del Día del Trabajo y en momentos en que el apetito por el riesgo era frenado por una morosidad cada vez mayor en los bonos.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,1 por ciento, a 3.156,75 puntos.

El CSI300 retrocedió un 0,6 por ciento en la semana y un 1,9 por ciento en el mes, mientras que el SSEC acumuló un retroceso semanal de un 0,7 por ciento y un declive mensual de un 2,2 por ciento.

Los inversores están cada vez más cautelosos en medio de las preocupaciones sobre la solvencia de las empresas.

El volumen de operaciones se mantuvo débil y los préstamos de margen pendientes de pago -el dinero que los inversores piden prestado para comprar acciones- cayeron por séptimo día consecutivo.

Un sondeo de Reuters mostró que los gestores de fondos chinos redujeron su exposición a la renta variable sugerida por tercer mes consecutivo, a un mínimo en cinco meses de un 69,4 por ciento. Reuters