viernes, 15 de abril de 2016

Bolsas de China retroceden: Shanghai -0.14%, Shenzhen -0.35%

Pekín, 15 abr (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con leves pérdidas de un 0,14 %, equivalentes a 4,24 puntos, hasta situarse en 3.078,12 enteros.

El selectivo shanghainés se mantuvo durante casi toda la jornada en negativo, después de que hoy se conociera que la economía china continuó su ralentización y creció un 6,7 % en el primer trimestre del año, aunque dentro de porcentajes moderados.

Así, el referencial de la Bolsa de Shanghái terminó la semana con ganancias acumuladas de un 3,12 %, que lo llevaron a niveles que no registraba desde comienzos de enero.

En el otro mercado de valores chino, la Bolsa de Shenzhen, el selectivo local se dejó un 0,35 % y bajó hasta los 10.733,64 puntos.

El índice de Shenzhen despide la semana con ganancias acumuladas de un 3,08 %, también en máximos de los últimos tres meses. EFE

Las acciones chinas pusieron fin a una semana alcista con un declive el viernes, luego de que los inversores recogieron ganancias cuando los datos del Producto Interno Bruto (PIB) publicados por Pekín cumplieron con los pronósticos.

La economía china creció un 6,7 por ciento en el primer trimestre, su ritmo más lento de expansión desde el 2009, pero otros datos reportados en el día revelaron señales de una recuperación incipiente.

Retrocediendo desde los máximos en tres meses que alcanzaron el jueves, tanto el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen como el índice compuesto de Shanghái cayeron un 0,1 por ciento, a 3.272,21 y 3.078,12 puntos, respectivamente.

En la semana, el CSI300 subió un 2,7 por ciento y el SSEC trepó un 3,1 por ciento.

Analistas dijeron que las señales de recuperación en la economía china plantean posibles riesgos de que la inflación podría limitar el margen para una mayor flexibilización monetaria. Reuters