México, 29 Mar (Notimex).- El peso finalizó este martes con una apreciación de 0.51 por ciento, equivalente a 8.9 centavos, al venderse al mayoreo en alrededor de 17.34 pesos por dólar, en línea con los principales cruces, destacó Banco Base.
Lo anterior, dijo, tras el anuncio de Janet Yellen cuyo mensaje principal fue que la Reserva Federal (Fed) deberá proceder con cautela en su camino hacia la normalización de tasas.
La presidenta de la Fed destacó que los riesgos externos se han acentuado desde el inicio del año, con movimientos significativos en las cotizaciones del petróleo, tasas de interés y los mercados accionarios.
Aunque los riesgos de este año no cambian la posición de la Fed, que siguen optimistas con la recuperación del mercado laboral y la inflación, la funcionaria no descartó repercusiones limitadas para la economía estadounidense en un escenario de incertidumbre.
Asimismo, Banco Base detalla que otro de los comentarios fue que las precisiones para el futuro de la tasa de referencia no están “grabadas en piedra” y la política monetaria evolucionará de la forma que sea necesario.
En la percepción del mercado, refiere la institución financiera, resulta poco probable un incremento a la tasa objetivo en abril, contrario a lo que algunos miembros del Comité del Mercado Abierto (FOMC) habían expresado al inicio de la semana pasada.
En este contexto, instituciones bancarias de la capital mexicana vendieron el dólar libre en un precio máximo de 17.63 pesos, lo que representó un descenso de 10 centavos respecto al cierre previo, y lo compraron en un mínimo de 16.81 pesos. Peso