México, 17 Mar (Notimex).- En la sesión de este jueves el precio del oro finalizó con una pérdida de 0.42 por ciento, al venderse en mil 257.22 dólares por onza, eliminando las ganancias registradas al inicio de la jornada.
De acuerdo con Banco Base, el preciado metal alcanzó a cotizar en mil 271.02 dólares por onza, aunque un incremento del apetito por riesgo durante la sesión terminó reduciendo la demanda de activos refugio, entre ellos el oro.
No obstante, se espera que la postura más acomodaticia de la Reserva Federal, el retraso en el incremento de la tasa de referencia y futuros eventos económicos negativos, seguirán aumentando la tendencia alcista del oro como activo de inversión.
En este escenario, la plata subió 1.85 por ciento, al cotizar en 15.90 dólares por onza, mientras que el cobre avanzó 2.95 por ciento, al ofertarse en cinco mil 096 dólares por tonelada métrica, luego de que los participantes del mercado tomaran de manera positiva la posición acomodaticia de la Fed.
Sin embargo, las presiones a la baja para los metales industriales podrían regresar, debido a que se espera un menor crecimiento económico de la mayor economía del mundo; de acuerdo con la Fed, durante 2016, Estados Unidos crecerá 2.2 por ciento, mientras que en 2017 lo hará en 2.1 por ciento.
A su vez, el precio del aluminio tuvo un avance de 1.28 por ciento, al ubicarse en mil 508 dólares por tonelada métrica, y el plomo creció 2.40 por ciento, al quedar en mil 813.50 dólares por tonelada métrica.
En cuanto al mercado energético internacional, el crudo Brent del Mar del Norte avanzó 2.73 por ciento y se vendió en 41.43 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) ganó 4.63 por ciento y se ofreció en 40.24 dólares por tonel. Yahoo Finanzas