miércoles, 9 de marzo de 2016

Inventarios de petróleo en EEUU suben a récord por cuarta semana consecutiva

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos crecieron a un nivel récord por cuarta semana consecutiva, pese a que las reservas de gasolina y destilados cayeron más de lo esperado, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo subieron en 3,9 millones de barriles en la semana al 4 de marzo, en línea con las expectativas de analistas y alcanzando máximos históricos de 521,9 millones de barriles, informó la EIA (por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos, subieron en 690.000 barriles, tocando otro nivel récord, dijo la EIA.

En tanto, las reservas de gasolina cayeron en 4,5 millones de barriles, a 250,5 millones, la mayor baja semanal en casi dos años y más de tres veces el descenso de 1,4 millones de barriles que previeron analistas en un sondeo de Reuters.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron 1,1 millones de barriles a 162,5 millones, frente a expectativas de una leve caída de 43.000 barriles, mostraron los datos de la EIA.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos ampliaban sus ganancias tras el informe, en momentos en que grandes recortes a la producción petrolera contrarrestaron parcialmente la continua alza en los inventarios totales de crudo.

El petróleo en Estados Unidos subió más de 4 por ciento, a máximos intradía de 38,04 dólares por barril, poco después de la difusión del reporte, antes de recortar algunas ganancias. A las 1554 GMT, el contrato subía 2,5 por ciento, a 37,40 dólares.

En tanto, las tasas de refinación de crudo subieron en 59.000 barriles por día, dijo la EIA. Las tasas de utilización en refinerías subieron en 0,8 puntos porcentuales, al 89,1 por ciento de la capacidad.

Las importaciones de crudo cayeron en 244.000 bpd. Reuters