jueves, 18 de abril de 2019

La libra esterlina es incapaz de beneficiarse de sus sólidos datos económicos

- La libra esterlina extiende por tercera sesión consecutiva sus declives.
- Esta acción de precios es el resultado de una apreciación del dólar estadounidense y de los efectos del Brexit.
- La formación triangular continúa siendo nuestra configuración de interés y a efectos del día de hoy nos encontramos en niveles de soporte.

ANÁLISIS GBP/USD

La libra esterlina se dispone a extender sus malestares de cara al parón vacacional. Esta operativa, la cual acumula tres sesiones consecutivas a la baja, se presenta aún y a pesar de que el Reino Unido brillara el día de hoy en el frente económico. Puesto en términos absolutos, este dominio de los osos ha generado que la GBP pierda cerca de un uno por ciento desde su máximo semanal.

Adentrándonos en la dinámica detrás de esta acción de precios, más allá de una debilidad de la divisa británica, este semblante operacional podría ser vinculado principalmente a una recuperación del dólar estadounidense.

DATOS ECONÓMICOS REINO UNIDO Y EL BREXIT

Durante las primeras horas de operación europeas, el Reino Unido publicó una sólida expansión en el sector de ventas minoristas. Durante el cierre del 1T de 2019, las ventas al groso poblacional avanzaron en su nivel más alto desde noviembre del 2016 al plasmarse en 6.7% (a/a). Dicho ímpetu eclipsó considerablemente las expectativas de mercado de 4.6% e igualmente al crecimiento de 4%registrado en febrero. Por lo tanto, cada vez es más claro el caso de que, aún y a pesar del marco económico, hasta no solucionarse el meollo del Brexit, el Banco de Inglaterra va a estar atado de manos. Puesto en términos simples, el frente económico de momento esta de segundo plano menguado por el divorcio con Bruselas. DailyFX