Londres, 9 mar (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 40,95 dólares, un 3,43 % más que al cierre de la sesión anterior.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 1,36 dólares respecto a la última negociación.
El precio del barril europeo recuperó el nivel de los 40 dólares que había perdido ayer gracias a una caída en las reservas de gasolina estadounidenses que avivó la confianza en un aumento de la demanda desde EEUU, primer consumidor mundial de petróleo.
Ese movimiento contrarrestó la presión a la baja que produjo el aumento en 3,9 millones de barriles de las reservas generales de crudo en Estados Unidos, que se sitúan en 521,9 millones de barriles, un nivel no visto en al menos ocho décadas.
El incremento es levemente superior al que preveían los analistas, que habían proyectado un alza de las reservas de 3 millones de barriles.
Las provisiones de gasolina, en cambio, bajaron la semana pasada en 4,5 millones de barriles, hasta los 250,5 millones.
Por su parte, las de gasóleo de calefacción bajaron en 1,1 millones de barriles, hasta los 162,5 millones. EFE Yahoo Finanzas España