miércoles, 9 de marzo de 2016

Bolsas de China retroceden: Shanghai -1.34%, Shenzhen -2.15%

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una caída de un 1,34 por ciento (38,83 puntos), para situarse en 2.862,56 enteros.

El referencial shanghainés, que había abierto con pérdidas de un 2,14 por ciento, se mantuvo la totalidad de la jornada en negativo, aunque el índice se recuperó un poco en la volátil última hora del día.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el principal indicador local cerró también con un retroceso de un 2,15 por ciento, y quedó en 9.523,14 puntos. EFE

Las acciones chinas cayeron más de un 1 por ciento el miércoles, cortando una racha de avances de seis sesiones, luego de que un declive en los precios de las materias primas golpeó a los valores ligados a ese sector y llevaron a una toma de ganancias.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 1,2 por ciento, a 3.071,91 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 1,3 por ciento, a 2.862,56 unidades, registrando sus primeras pérdidas en siete sesiones.

Todos los sectores, con la excepción de los bancos, perdieron terreno luego de que los datos comerciales de febrero, mucho peores que los esperados, revivieron las preocupaciones sobre la salud económica del país. Reuters