martes, 1 de marzo de 2016

Bolsas de China avanzan: Shanghai +1.68%, Shenzhen 2.47%

BEIJING, 1 mar (Xinhua) -- Las bolsas chinas cerraron hoy martes al alza. El Índice Compuesto de la Bolsa de Shanghai, el de referencia, ganó un 1,68 por ciento respecto al día anterior de transacciones para situarse en 2.733,17 puntos, mientras que el Índice Compuesto de la Bolsa de Shenzhen ascendió un 2,47 por ciento, quedándose en 9.322 puntos.

Las acciones chinas subieron el martes después de que el banco central recortó los requerimientos de reservas para los prestamistas el lunes, lo que llevó a los inversores a hacer caso omiso a unos sondeos decepcionantes de manufactura y servicios.

Gran parte de la atención del mercado se concentró en el yuan, que se afirmó después de que el banco central estableció un punto medio de referencia más alto al inicio de la sesión, reduciendo el temor a que la relajación de la política monetaria podría aumentar la presión bajista sobre la moneda.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen trepó un 1,9 por ciento, a 2.930,69 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái sumó un 1,7 por ciento, a 2.733,17 unidades.

El lunes, el Banco Popular de China (BPC) publicó en su sitio de internet que reducirá el ratio de requisitos de reserva en 50 puntos básicos para todos los bancos, llevándolo al 17 por ciento para los mayores prestamistas del país.

Los índices chinos fueron liderados por los sectores financieros e industriales y los valores del sector inmobiliario tuvieron un desempeño destacado por las señales de interés especulativo en los mercados de primer nivel.

"Creemos que la relajación de la política monetaria del Banco Popular de China es consistente con una actividad económica más débil que la esperadao y los riesgos a la baja para el crecimiento", escribió Jian Chang, analista de Barclays.

"Debería ayudar a apoyar la confianza del mercado en el corto plazo", agregó. Reuters