domingo, 28 de febrero de 2016

Londres registra ganancias gracias a industria minera

Londres, 26 feb (EFE).- La bolsa de Londres registró hoy ganancias generalizadas, con un avance del 1,38 % al cierre, aupada por las mineras, en una jornada aciaga para el banco RBS (N:RBS_pl), que lideró la lista de perdedores tras publicar sus resultados financieros.

El índice principal, el FTSE-100, subió hoy al cierre 83,20 puntos, hasta los 6.096,01 enteros, mientras que el intermedio, el FTSE-250, avanzó el 1,02 %, 167,97 puntos hasta los 16.567,04 enteros.

Fue una jornada en la que la Bolsa de Valores de Londres admitió que su posible fusión con la alemana Deutsche Boerse (DE:DB1Gn) puede quedar frustrada si el Reino Unido decide salir de la Unión Europea (UE) en el referéndum del próximo 23 de junio.

En un comunicado colgado en su página web, el parqué de esta capital -London Stock Exchange (LSE, por sus siglas en inglés)- señaló que un apoyo al "brexit" podría "arriesgar el proyecto" con Fráncfort, que ambas bolsas comunicaron el pasado día 23.

La London Stock Exchange terminó la sesión con ganancias, al revalorizarse sus títulos un 6,95 %.

El Royal Bank of Scotland (L:RBS), cuyo 73 % aún está en poder del Estado británico, registró unas pérdidas anuales atribuidas de 1.979 millones de libras (2.572 millones de euros), su octavo año consecutivo de números rojos.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, el banco señaló que estas pérdidas respondieron a los costes para hacer frente a las compensación por la venta indebida de un seguro de protección de pagos (PPI, por sus siglas en inglés).

Otros títulos ganadores en esta jornada fueron la minera Glencore (L:GLEN), que avanzó el 7,95 %, la aseguradora Standard Chartered (L:STAN), que subió un 7,85 % y el grupo de moda Burberry Group (L:BRBY), que ganó el 7,54 %.

También terminó con ganancias la otra minera Anglo American (L:AAL), que avanzó un 6,74 %.

Por contra, el banco Royal Bank Of Scotland lideró la lista de perdedores con un descenso del 7,13 %, seguido de International Consolidated Airlines Group, que cedió el 3,13 % y Coca-Cola (N:KO), que registró pérdidas del 2,98 %.

Acabaron además en rojo Severn Trent, con el 1,30 % menos e Intertek Group (L:ITRK), que descendió el 0,98 %. EFE