miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Hang Seng cierra con pérdidas en jornada de escaso negocio

Pekín, 30 dic (EFECOM).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con pérdidas del 0,53 por ciento, o 117,47 puntos, en otra jornada marcada por las festividades navideñas, que han reducido ostensiblemente el volumen de negocio en el parqué los últimos días.

El referencial Hang Seng cerró hoy con 21.882,15 puntos y un volumen de negocios de 44.930 millones de dólares de Hong Kong (5.780 millones de dólares estadounidenses).

Tres de los cuatro subíndices finalizaron con pérdidas, que fueron del 0,80 por ciento en el caso de las financieras, del 0,31 por ciento para las inmobiliarias y del 0,38 por ciento para las firmas del sector comercial e industrial.

Sin embargo, el subíndice de servicios, que con frecuencia sigue tendencias contrarias a los otros tres, acabó el día con una leve subida del 0,30 por ciento.

El indicador Hang Seng China Enterprises, que toma la temperatura a las compañías chinas que cotizan en Hong Kong, finalizó la jornada con una bajada del 1,32 por ciento, quedando en 9.659,88 puntos.

Por empresas, HSBC, la firma de más peso en el Hang Seng, acabó hoy con un descenso del 0,2 por ciento en el valor de sus acciones, mientras que China Mobile, la mayor operadora de telefonía del mundo, cayó un 0,5 por ciento.

China Unicom terminó con pérdidas mayores, del 1 por ciento, en el día en el que la prensa de Hong Kong publicó que uno de sus antiguos presidentes, investigado por presunta corrupción, podría estar ligado a un exgeneral del ejército chino que también está acusado de malas prácticas en el poder.

La inmobiliaria Sun Hung Kai bajó un 0,2 por ciento, mientras que su rival Henderson Land se desmarcó de la tendencia bajista y cerró con subidas del 0,1 por ciento en el valor de sus participaciones.

Bank of China finalizó la jornada con una caída del 1,4 por ciento, China Construction Bank e ICBC perdieron ambas un 1,1 por ciento, y en el sector energético Sinopec vio caer sus papeletas un 0,8 por ciento, dos décimas menos que la otra gran petrolera estatal del país asiático, Petrochina. EFECOM