México, 8 Sep (Notimex).- A la par de la mayoría de las divisas en el mercado cambiario, el peso cerró con una apreciación de 1.05 por ciento, cotizando alrededor de 16.82 pesos por dólar.
Ello, derivado de una mayor demanda por activos tradicionalmente considerados de mayor riesgo, lo cual también favoreció las ganancias en el mercado de capitales.
Banco Base informó que el optimismo de hoy surgió en el mercado accionario de China, en donde el índice de Shanghai cerró con un alza de 2.92 por ciento, mostrando una alta correlación con las ganancias del peso durante las operaciones durante la noche.
También las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cerró la sesión con un incremento de 7.2 puntos base, colocándose en 2.20 por ciento, como resultado de una menor demanda por activos libres de riesgo.
En México, la tasa de rendimiento de los bonos M con vencimiento en 2024 registró un incremento de dos puntos base, situándose en 6.15 por ciento, de igual forma, el yen japonés cayó 0.53 por ciento durante la jornada, seguida del franco suizo con una pérdida de 0.48 por ciento.
Durante la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 16.75 y un máximo de 17.00 pesos por dólar; el euro alcanzó un mínimo de 18.71 y un máximo de 19.05 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta. Notimex