PARÍS (Reuters) - La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo el viernes que el Fondo podría participar en un paquete de rescate "completo" para poner la economía griega de nuevo en pie, hacer su deuda sostenible y permitir al país financiarse en los mercados.
Preguntada en la emisora de radio francesa Europe 1 sobre si el FMI participaría en un tercer plan de rescate para el país, Lagarde dijo que el Fondo deseaba ver un programa "completo" para Grecia y enumeró lo que debería implicar.
"Este paquete completo tiene dos patas, una pata griega que implica una reforma en profundidad de la economía griega. Eso significa tener una posición presupuestaria sólida que dé solidez al país. Y la segunda pata son los acreedores, y conlleva facilitar financiación y reestructurar la deuda para aliviar la carga", dijo.
Lagarde también reafirmó que Grecia necesitaba alguna forma de alivio de la deuda, con el argumento de que no tiene por qué ser una pura y simple quita, sino que podrían ser medidas como una ampliación significativa de los vencimientos de los préstamos, un alargamiento de los programas de devolución y una reducción de los intereses.
Lagarde también dijo que consideraba probable que los bancos griegos volviesen a abrir al público el lunes según lo previsto.