París, 6 jul (EFECOM).- La incertidumbre que rodea la deuda y la salida de la crisis en Grecia tras el mayoritario voto contra la austeridad en el referéndum griego, influyeron hoy negativamente en la Bolsa de París, aunque sin que llegase a cundir el pánico.
La baja final del CAC-40 fue notable pero no exagerada y se quedó en 2,01 %, a 4.711,54 puntos, lo que sumado a los retrocesos de sesiones anteriores dejó el selectivo en su nivel de mediados de febrero pasado.
El volumen de negocios tampoco fue atípico y alcanzó los 4.559 millones de euros, dentro de la media habitual.
En cuanto a las oscilaciones del selectivo, siempre por debajo del cierre del viernes (4.808,22 puntos), registraron su peor nivel hacia las 13.00 GMT, a 4.699,17 puntos, y el mejor a las 9.43 GMT, a 4.775.49.
Según el diario económico francés "Les Echos", las pérdidas habrían sido mayores de no ser por la dimisión matinal del ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, "para no ser un obstáculo en las negociaciones", reemplazado de inmediato por Euclid Tsakalotos.
Sólo dos títulos lograron teñirse de verde en el momento del cierre, aunque ambos levemente: el grupo industrial francés Alstom con un 0,23 % y el de vinos y licores Pernod Ricard con un 0,05 %.
Las bajas, en cambio, fueron poderosas y, sin sorpresas, encabezadas por los valores financieros, en especial por los bancos BNP Paribas (4,24 %) y Société Générale (3,78 %), seguidos de la aseguradora AXA (3,26 %) y del gigante del acero Arcelormittal (3,17 %).
Además, una docena de empresas retrocedieron más de un 2 %, en particular el grupo de construcción y telecomunicaciones Bouygues (2,92 %), el banco Crédit Agricole (2,77 %) y el número uno del lujo mundial, el grupo francés LVMH (2,79 %).
EFECOM Expansion.com