viernes, 17 de julio de 2015

Bolsa de Hong Kong sube +1 % y cierra semana con ganancias

Pekín, 17 jul (EFE).- La Bolsa de Hong Kong subió hoy un 1 % y cerró la semana con una jornada de ganancias generalizadas en la que sólo 5 de las 48 empresas que cotizan en el Hang Seng, su índice de referencia, acabaron en números rojos.

El referencial hongkonés sumó 252,49 puntos para asentarse con 25.415,27 enteros, en una sesión con un bajo volumen de negocios, 95.100 millones de dólares de Hong Kong (unos 12.260 millones de dólares estadounidenses, 11.000 millones de euros).

El Hang Seng, con ganancias desde el inicio de la jornada, se dejó influir por los buenos resultados de los mercados de China, donde el índice general de la Bolsa de Shanghái avanzó un 3,51 % y sigue marcando distancias con las turbulencias de las últimas semanas, y por las subidas de Wall Street y Europa en la víspera.

Así, concluye la semana con una revalorización de un 2,06 %.

Todos los subíndices del Hang Seng concluyeron con alzas, especialmente el de comercio e industria, que sumó un 1,4 %, seguido por el inmobiliario, un 0,83 %, el de finanzas, un 0,8 % y el de servicios, un 0,23 %.

El índice Hang Seng China Enterprises, donde cotizan la mayoría de las empresas de la China continental en Hong Kong, también se unió a la tendencia generalizada y ganó un 0,86 %.

La empresa de calzado femenino líder en China, Belle International, protagonizó la mayor subida de hoy, de un 4,67 %, seguido por el gigante tecnológico Lenovo, primer fabricante mundial de ordenadores personales, que se disparó un 3,46 % tras varios días en rojo.

Peor suerte corrió China Resources Power, dedicada al negocio del carbón, que sufrió las mayores pérdidas del día, de un 1,44 %.

Sólo otras cuatro empresas (la inmobiliaria China Resources Land, la fabricante de productos higiénicos Hengan International y las energéticas Sinopec (SS:600688) y Hong Kong & China Gas) registraron descensos, mientras que tres tuvieron una cotización plana.

Las otras 40 empresas del Hang Seng fueron al alza y algunos de los valores más destacados del parqué, como la constructora Cheung Kong, controlada por el magnate Li Ka-shing, que avanzó un 2,68 %, vieron grandes ganancias.

La operadora Galaxy Entertainment subió un 1,01 % tras dos jornadas en las que vivió las pérdidas más abultadas del parqué hongkonés.

También el principal valor de la Bolsa de Hong Kong, el banco HSBC, ganó un 0,57 %.