NUEVA YORK (Reuters) - La bolsa de Estados Unidos cerró el miércoles con bajas, en medio de un descenso generalizado de los mercados debido al incierto resultado de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales, lo que llevó a los inversores a vender activos de mayor riesgo, como las acciones.
* El promedio industrial Dow Jones cayó 178 puntos, o un 0,98 por ciento, a 17.966,07 unidades, mientras que el índice S&P 500 bajó 15,62 puntos, o un 0,74 por ciento, a 2.108,58 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, perdió 37,68 puntos, o un 0,73 por ciento, a 5.122,41 unidades.
* La tendencia de Wall Street ha sido influida últimamente por la situación de Grecia, que necesita fondos frescos para pagar el 30 de junio un vencimiento de deuda por 1.800 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional.
* El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció recientemente propuestas de reformas, consideradas por los actores del mercado como un signo de progresos.
* Sin embargo, los acreedores exigieron cambios radicales en las propuestas el miércoles, añadiendo nueva incertidumbre de cara a las conversaciones encaminadas a desbloquear la ayuda para evitar un default griego la próxima semana.
* El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el miércoles que el Producto Interno Bruto se contrajo a una tasa anualizada de 0,2 por ciento en el trimestre de enero a marzo, en lugar del 0,7 por ciento estimado el mes pasado.
* Los inversores han mantenido su atención en los datos económicos para ver si la economía estadounidense se ha recuperado de un comienzo lento a inicios del año.
* Los 10 principales índices sectoriales del S&P 500 bajaron el miércoles. El índice materiales lideró los descensos con una caída de 1,3 por ciento.
* Las acciones de Monsanto cayeron un 5,7 por ciento a 106,32 dólares, la mayor baja porcentual del S&P, después de que la firma de semillas dijo que seguirá buscando la compra de su rival suizo Syngenta pese a advertir de desafíos futuros. Reuters