jueves, 25 de junio de 2015

Bolsa de Madrid, Análisis: El Ibex recupera 108,8 unidades aunque finaliza con pérdida

Madrid, 25 jun (EFECOM).- La salud de las conversaciones entre Grecia y sus acreedores pasa por un momento delicado, ya que nuevamente la reunión del Eurogrupo se ha cerrado sin acuerdo y con próxima fecha para el sábado, lo que ha llevado a la Bolsa española a perder un 0,12 %. Al final del día el Ibex quedó en 11.321,90 habiendo recuperado 108,8 puntos,

En una sesión marcada por la volatilidad, la presión arterial ha subido en los mercados, que no ven el momento para que finalmente Grecia cierre un pacto y pase a ser una preocupación de segunda.

En este contexto, el IBEX 35 ha conseguido terminar la sesión con unas pérdidas menos abultadas que con las que amaneció, algo que le ha permitido mantener los 11.300 puntos que recuperó al inicio de la semana, pues ha cerrado en 11.308,40.

El susto de la paralización de las conversaciones en el Eurogrupo hasta el sábado ha llevado al mercado español a dar bandazos de un lado a otro, ya que si bien ha llegado a superar los 11.400 puntos, el mínimo intradía ha sido de 11.213,10 puntos.

Y es que la falta de acuerdo sigue provocando arritmias en el IBEX 35, donde casi todos sus grandes valores han terminado la sesión en negativo, ya que Inditex ha perdido el 0,99 %; Telefónica, el 0,22 %; Repsol, el 0,06 %; BBVA, el 0,04 % e Iberdrola, el 0,02 %, mientras que Santander se ha revalorizado el 0,10 %.

Aun así, tras el encuentro de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, ha declarado que confía en que su país pueda llegar finalmente a un acuerdo pese a las dificultades de las negociaciones.

Un optimismo que, junto con la apertura alcista de Wall Street, ha permitido a las principales plazas del Viejo Continente darse un respiro y reducir los números rojos, ya que aunque Londres ha cerrado con pérdidas del 0,54 %, París se ha quedado cerca de acabar en positivo, al ceder solo un 0,07 %; Fráncfort ha cerrado prácticamente plana, con una subida de solo el 0,02 % y Milán ha avanzado el 0,85 %.