miércoles, 24 de junio de 2015

Madrid, Análisis: El Ibex cierra con pérdida, pero recupera 108,8 puntos

Madrid, 24 jun (EFECOM).- El inminente acuerdo entre Grecia y sus acreedores que se anunció el pasado lunes parece que no será tan inmediato, puesto que hoy el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, ha dudado de que el FMI quiera llegar a un consenso, lo que ha llevado al IBEX 35 a despedirse del color verde y a caer un 0,71 %.

La negativa de las instituciones, que consideran que las propuestas presentadas por Atenas siguen siendo insuficientes, ha provocado que el principal selectivo de la bolsa española haya dicho adiós a los 11.400 puntos, al perder 80,60 puntos, hasta 11.321,90.

El IBEX comenzaba la sesión con una recogida de beneficios, pero aún con la esperanza de que llegara el ansiado acuerdo, sin embargo, a lo largo de la jornada, las principales entidades financieras han ahondado los números rojos del selectivo, una tendencia que se ha mantenido con la apertura a la baja de Wall Street.

La mayoría de los grandes valores del IBEX no han conseguido esquivar la inestabilidad que genera Grecia, ya que el Banco Santander ha bajado un 1,09 %; Inditex, un 0,86 %; BBVA, un 0,64 % y Repsol, un 0,24 %, mientras que Telefónica ha cerrado plano e Iberdrola ha subido un 0,17 %.

Las pérdidas del IBEX 35 han estado lideradas por CaixaBank, que ha caído el 3,27 % después de que ayer Criteria, el holding de la Fundación La Caixa, cerrara con un descuento del 3,17 % la venta de un 2,28 % del banco cotizado.

Al igual que la Bolsa española, el resto de plazas europeas han acusado la negativa a las propuestas griegas y el malestar del primer ministro heleno, Alexis Tsipras, que ha dudado de que el FMI quiera llegar a un acuerdo, lo que ha llevado a Fráncfort a retroceder un 0,62 %; a Milán, un 0,53 % y a París, un 0,24 %.

Al margen se ha mantenido un día más Londres, que se ha librado de las caídas al avanzar un 0,15 %.