Londres, 11 may (EFE).- La Bolsa de Londres acabó hoy a la baja tras pasar la mayor parte de la jornada con tendencia al alza en un ambiente de optimismo por la victoria conservadora en las recientes elecciones británicas y el descenso de los tipos de interés en China.
El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó un 0,24 % al cierre, 16,97 puntos hasta los 7.029,85 enteros, en una sesión en la que el Banco de Inglaterra anunció además su decisión de mantener en el 0,5 % los tipos de interés en el Reino Unido.
Los mercados mundiales registraron en general ganancias después de que hoy entrara en vigor el recorte de los tipos anunciado ayer por el Banco Popular de China, con la intención de estimular la economía nacional.
El banco central chino ha impuesto un recorte de 0,25 puntos porcentuales en los tipos de interés para los depósitos y préstamos nacionales, hasta el 5,1 y el 2,25 %, respectivamente, en lo que es la tercera medida de este tipo desde el pasado noviembre.
Se trata del último esfuerzo del Ejecutivo de Pekín para afrontar las "crecientes presiones a la baja" en la segunda economía mundial, tras conocerse que el comercio exterior se hundió un 10,9 % interanual en abril.
La medida impulsó al alza en el parqué londinense a las mineras, que ganaron terreno ante la perspectiva de que aumente la demanda de materias primas del gigante asiático.
Así, Anglo American (LONDON:AAL) y Glencore subieron un 1,12 %, Rio Tinto (LONDON:RIO) un 1,05 % y BHP Billiton un 0,74 %.
También subió Royal Mail (LONDON:RMG), un 3,90 %, y la inmobiliaria Taylor Wimpey, un 2,68 %.
Perdieron terreno en cambio la empresa de materiales de construcción CRH (LONDON:CRH), que bajó un 2,86 %, la gestora de fondos, St. James's Place, que descendió un 2,29 %, y Associated British Foods (LONDON:ABF), que bajó un 1,67 % en la sesión de hoy
Ref Londres pierde tras una sesión al alza por el recorte de los tipos en China Por EFE 150511 euro150511