miércoles, 29 de abril de 2015

La Bolsa de Seúl pierde -0.23% por toma de utilidades

Seúl, 29 abr (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso debido a que los inversores optaran por la recogida de beneficios tras las ganancias registradas en las últimas semanas, según señalaron los analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 5,04 puntos, un 0,23 por ciento, y se situó en 2.142,63 unidades en una sesión en la que se movieron 6.140 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 1,10 puntos, un 0,16 por ciento, y quedó en 695,69 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores de Corea del Sur volvió hoy a cerrar en rojo debido a que tanto los inversores institucionales como los extranjeros han apostado por recoger beneficios después de que el precio de las acciones se haya revalorizado un 7 por ciento solo en el último mes.

La fortaleza de la moneda local frente al yen japonés, respecto al que alcanzó el pasado martes un máximo en siete años tampoco ha ayudado a animar la sesión

Los poderosos armadores surcoreanos lideraron las pérdidas y Hyundai Heavy Industries se dejó un 5,21 por ciento, mientras que Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering perdió un 6,53 por ciento.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,39 por ciento al alza, mientras que LG Electronics sumó un un 0,33 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus acciones un día más y perdió un 0,87 por ciento, mientras que su filial Kia Motors ganó un 1,2 por ciento de su valor.

La moneda local ganó 1,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.068 wones al cierre de la sesión. EFECOM