miércoles, 26 de noviembre de 2014

Bolsa Mexicana, Análisis: Gana en línea con Wall Street

México, 26 Nov (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una ganancia de 0.52 por ciento, en línea con los índices de Wall Street, pese a la publicación de datos económicos negativos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 672.20 unidades, es decir, 231.18 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por los avances que presentaron las emisoras Grupo México, Cemex y Televisa.

El centro bursátil cerró en línea con los índices Dow Jones y Standard and Poor´s 500 que terminaron con ganancias de 0.07 y 0.28 por ciento, respectivamente, y el tecnológico Nasdaq subió 0.61 por ciento.

A pesar de que los datos económicos dados a conocer el día de hoy en Estados Unidos no cumplieron con las expectativas, el optimismo regresó a los mercados de capitales.

Entre dichos indicadores se publicó que al mes de octubre el Ingreso y Gasto Personal aumentaron 0.2 por ciento, cada uno, por debajo de las expectativas del mercado, mientras que las solicitudes de ayuda por desempleo subieron inesperadamente y hubo un menor registro de ventas de casas nuevas de lo estimado.

Por el contrario, las Órdenes de Bienes Durables del mes de octubre aumentaron 0.4 por ciento, cuando los analistas esperaban una baja de 0.06 por ciento en el periodo de referencia.

En México, el Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó una línea de crédito flexible para el país por un monto aproximado de 70 mil millones de dólares, la cual tiene como fin servir de protección adicional ante choques externos.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 189.4 millones de títulos por un volumen moderado de seis mil 756 millones de pesos, de 46 emisoras que ganaron, 58 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al avance del IPC fueron Cemex con un incremento de 1.05 por ciento; Televisa con 1.04 por ciento; Grupo México con 1.46 por ciento, y el grupo industrial Alfa que cerró con un incremento de 0.91 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.39 por ciento o 5.4 centavos, cotizando alrededor de 13.73 pesos por dólar, colocándose como la divisa con mayores pérdidas intradía entre los principales cruces del dólar, indicó Banco Base.