MEXICO DF (Reuters) - El gigante de medios mexicano Televisa dijo el lunes que su utilidad neta a accionistas se incrementó en 21.2 por ciento en el segundo trimestre del 2014 hasta 2,212 millones de pesos (170 millones de dólares) apoyada en fuertes alzas de ventas de sus negocios de TV de paga y telecomunicaciones.
Televisa, líder del mercado global de contenidos en español para televisión, dijo que sus ventas netas se incrementaron en 7.1 por ciento entre abril y junio hasta 19,344 millones de pesos.
Las ventas netas de su negocio de televisión satelital Sky se incrementaron en 8.3 por ciento hasta 4,333 millones de pesos, mientras que las del negocio de telecomunicaciones, que incluye sus operaciones de internet, TV por cable y telefonía, se dispararon en 14.7 por ciento a 4,804 millones de pesos.
El lunes, las acciones de Televisa cerraron con un alza de 0.41 por ciento a un precio de 92.32 pesos en la bolsa local.
Publicado