SAO PAULO (Reuters) - El tráfico de pasajeros a nivel nacional de la aerolínea brasileña TAM, la más grande del país, cayó menos de lo esperado durante la Copa del Mundo, debido a que los boletos comprados por los hinchas del fútbol compensaron parcialmente el descenso en los viajes de negocios, dijo el jueves la compañía.
La unidad local de LATAM Airlines Group SA esperaba una caída del 10 por ciento en el tráfico de pasajeros en Brasil respecto al año anterior debido a menores viajes de negocios, pero el descenso fue de sólo un 5 por ciento ya que la Copa del Mundo ayudó a atraer a más de un millón de extranjeros al país.
"Hemos visto una demanda de chilenos, australianos e incluso iraníes sin precedentes en Brasil", dijo a periodistas Claudia Sender, presidenta ejecutiva de TAM.
La aerolínea transportó tres millones de pasajeros en vuelos nacionales entre el 12 de junio y 13 de julio.
Si bien fue más modesta de lo previsto originalmente, la caída en el tráfico aéreo durante el Mundial alivió la carga en los congestionados aeropuertos de las 12 ciudades sedes del torneo.
Sender no entregó los resultados financieros de TAM durante el período, pero dijo que el precio promedio de los pasajes se redujo respecto al año anterior debido a la menor cantidad de viajes de negocios.