México, 10 Ene (Notimex).En el primer trimestre del año podría presentarse un repunte de la inflación, como consecuencia de la actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el incremento de 20 por ciento del salario mínimo en la mayor parte del país, anticipó el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.
“En el primer trimestre se prevé un cierto repunte (de la inflación), tanto por la entrada de algunos elementos como del IEPS y otros efectos base”, manifestó durante las actividades del Seminario de Perspectivas Económicas 2020, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).











