La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal a la gasolina premium, por lo que los automovilistas pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro de este combustible.
La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles tendrá cero por ciento de estímulo fiscal, para el periodo del 8 al 14 de junio, que se refiere al porcentaje que se paga del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).