Mostrando las entradas con la etiqueta aluminio aranceles. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta aluminio aranceles. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de mayo de 2019

Mèxico: Industria siderúrgica perdió 400 mdd por arancel de EUA

NOTIMEX - Como consecuencia de los aranceles al acero que impuso Estados Unidos desde junio de 2018, la industria mexicana perdió hasta 400 millones de dólares como pago de la cuota de 25 por ciento, aseguro Máximo Vedoya, presidente de la Canacero.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) reconoció que ese monto resulto “enorme” para el sector siderúrgico durante los 11 meses que duró la medida.

martes, 17 de abril de 2018

UE exige compensación en la OMC por aranceles de EEUU al acero

GINEBRA (Reuters) - La Unión Europea busca compensación de Estados Unidos por sus aranceles al acero y al aluminio, pese a la afirmación de Washington de que no están sujetos a las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), mostró el lunes una petición registrada ante el organismo.

En un paso ya adoptado por China, la UE afirmó que no acepta la justificación de aranceles estadounidenses por “seguridad nacional” y sostuvo que fueron impuestas sólo para proteger a la industria estadounidense.